Oct
09

Apoyamos el empleo

Es más que conocida nuestra mágnifica gestión a favor del empleo. De hecho, como Partido Nacionalista Vasco al frente del Gobierno Vasco durante 30 años, hemos dado trabajo a miles de personas. Vale que los cargos fueron asignándose, sobre todo, a gente del Partido Nacionalista Vasco o individuos muy afines. Pero por algún lado había que empezar, ¿no?

Por el paro también hemos hecho mucho. Por ejemplo, basta mirar el último año del Lehendakari Ibarretxe. El siguiente gráfico proviene del Instituto Nacional de Estadística:

Como podéis comprobar, desde 2008 hasta que nos robaron el Gobierno aumentamos el paro del 5,62% hasta el 10,52%. Casi duplicamos el número de parados en tan solo un año: de 59.200 hasta 108.600 personas sin empleo. Comparemos: en un año creamos tanto paro como el gobierno socialista en toda su ilegítima legislatura (tres años y medio). Desde que comenzara la crisis allá por el año 2008 hasta hoy, la mitad de los parados los creó, sin ayuda de nadie, el Gobierno de Ibarretxe. ¿Creíais que estaba solo al Plan? Pues no.

Como Partido Nacionalista Vasco hemos hecho más que ningún otro partido a favor del paro.